Volvagia, El Dragón de Ocarina of Time

Nombre: Volvagia. Barubajia (japonés)
Categoría: Dragones de Videojuegos
Elemento: Fuego
¿Dónde Aparece?: Ocarina of Time
Hábitat: Montaña de la Muerte
Punto Débil: Cabeza

Volvagia es un Dragón conocido por su aparición en la saga de The Legend of Zelda. Este es un monstruo despiadado que amenaza la existencia de los Goron, una de las Razas más entrañables y queridas de la saga.

La Leyenda de Volvagia

Volvagia fue un Dragón Ancestral que devoraba a todos los Goron que se encontraba. Este Dragón tenía un hambre voraz y causó una cantidad increíble de bajas en el poblado Goron, quienes le temían mucho.

El tiempo pasaba mientras Volvagia bagaba libremente a su placer. Hasta que un día… un Héroe Goron decidió enfrentarse al Dragón con su enorme martillo, el Martillo Megatón. El Héroe lo consiguió y libró a su honrado pueblo de una extinción segura, convirtiéndose así, en una leyenda.

Los Goron vivieron tiempos de paz y volvieron a prosperar, todo iba genial, pero… Muchos años después, un despiadado ser llamado Ganondorf que pretendía dominar el mundo y sumirlo en las tinieblas, decidió atacar al poblado Goron de la forma más efectiva posible.

El villano Ganondorf revivió a Volvagia para que volviera a causar estragos y lo que para la generación de Goron de ese momento era una mera leyenda, revivió en sus narices. De nuevo Volvagia acabó con incontables vidas, pero esta vez por mala suerte, el querido Héroe Goron ya no estaba allí para derrotarle.

Ganondorf además aprisionó en la Montaña de la Muerte a casi todos los Goron salvo pocas excepciones a modo de proveer a Volvagia de alimento, estos no podían negarse o serían ejecutados en el momento, para total ser servidos igualmente como alimento.

Todo parecía perdido para los Goron, hasta que un crecido Héroe Hyliano vestido de verde y llamado Link, se adentró con valor en la Montaña de la Muerte con el objetivo de acabar con los planes de Ganondorf y darle al pueblo Goron la apacible vida que merecían seres tan afables.

Link consiguió unas vestimentas apropiadas para resistir las increíbles y sofocantes temperaturas de la Montaña de la Muerte, nada más y nada menos que un volcán y se adentró a la morada de Volvagia.

Por suerte, el antiguo Héroe Goron fue muy previsor y dejó en el Templo del Fuego su poderoso Martillo Megatón para que en caso de necesidad pudiera ser de ayuda frente a un nuevo peligro. Link tomó el Martillo y le plantó cara a Volvagia.

Antes de dicho encuentro, Link se encontró con Darunia, un descendiente del Héroe Goron, que le dio a Link unos sabios consejos para derrotar al temible Dragón.

El temible Dragón luchó ferozmente, pero no fue rival para el formidable guerrero Link, quien luchó con una valentía muy poco vista en seres humanos y consiguió derrotarle.

Y así fue como Link salvó al poblado Goron y casi de forma poética, con el mismo martillo que el Héroe Goron empuñó en su día.

Localización de Volvagia

Volvagia se encuentra en la Montaña de la Muerte en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Este vive custodiado en la sala más difícil de acceder el Templo del Fuego.

Apariciones en la Saga The Legend of Zelda

Volvagia aparece de forma directa o indirecta en las siguientes entregas de la saga de The Legend of Zelda:

  • Es uno de los Jefes Finales de Mazmorra cuando Link es adulto en Ocarina of Time.
  • Vuelve a aparecer en The Legend of Zelda: Collector’s Edition, un recopilatorio de Videojuegos de la Saga de de Zelda que salió para la Gamecube.
  • Reaparece de nuevo en el Remaster de Ocarina of Time para la Nintendo 3Ds.
  • También podemos ver a Volvagia en el Manga de The Legend of Zelda Ocarina of Time, donde este tiene una historia más profunda y cercana a Link, más abajo tendrás más información sobre esto.

Habilidades de Volvagia

Estas son las habilidades que conocemos de Volvagia:

  • Es totalmente inmune al fuego y a la lava, puede incluso nadar en ella libremente.
  • Puede lanzar llamas con su aliento.
  • Puede atravesar rocas de forma sencilla, casi como si pudiera “nadar” en las montañas.

La Historia de Volvagia en el Manga de Ocarina of Time

En el manga de Ocarina of Time, Link compra a Volvagia cuando esté era un Dragón pequeñito y pese a que al principio este muestra muy poca empatía y una mala actitud por lo general, este acaba siendo un gran amigo de Link, quien no paraba de decir Link Link de forma constante.

7 años más tarde, cuando Link despierta de su letargo y ya es un adulto, Volvagia parece haber perdido todo recuerdo de Link y vive en una especie de frenesí incontrolable debido a la maligna influencia de Ganondorf. Volvagia incluso pretende causar la erupción del volcán de la Montaña de la Muerte para arrasar con la poderosa lava.

Durante el enfrentamiento, Link se ve incapaz de herir a su ahora crecido Dragón, pero Sheik le insiste en que matarle es la única forma de salvarle. Al final, en sus últimos momentos, Volvagia vuelve en sí, y justo antes de morir, este vuelve a mencionar el nombre de su amado amigo de la infancia: Link.

Volvagia volverá a aparecer como una visión durante el recorrido de Link por Gerudo, donde este le verá sufrir y decir su nombre. Esto causará severos daños emocionales al Héroe del Tiempo.

Guía para Derrotarle en Ocarina of Time

La clave para derrotar a Volvagia en Ocarina of Time es esperar a que asome la cabeza por uno de los agujeros con lava que hay en el escenario, algo que irá sucediendo bastante a menudo.

En ese momento debes tener preparado tu Martillo Megatón para Golpear al Dragón en la cabeza. Tras el golpe de Martillo, atínale todos los golpes que puedas antes de que se esconda de nuevo en la lava.

Tras golpearle pueden ocurrir un par de cosas:

  1. Que Volvagia salga de la lava y se de un voltio mientras lanza ocasionalmente fuego, donde puedes aprovechar a darle en la cabeza con uno que otro flechazo.
  2. Que Volvagia ascienda “al cielo” y que provoque que unas cuantas rocas ardientes caigan al suelo. Son bastante sencillas de esquivar si te mantienes en movimiento y controlas las sombras del Suelo.

Te tomará más o menos “4 sesiones” de golpearle cuando asoma la cabeza por el agujero para derrotarle del todo.

Como consejo siempre es buena idea llevar unas cuantas hadas en todas las botellas que puedas, por si Volvagia llegara a matarte en algún momento.

De todos modos, te dejo aquí un Video para que veas como derrotarle:

Combate en Unreal Engine 4

Aquí puedes ver una recreación del combate contra Volvagia en Unreal Engine 4, ¡se ve de lujo!

Curiosidades sobre Volvagia

Estás son algunas de las curiosidades más interesantes de este Dragón:

  • Valoo de “Windwaker” es su descendiente.
  • Volvagia tiene su propio tema musical en Ocarina of Time.
  • Volga de Hyrule’s Warriors es un guerrero claramente inspirado en Volvagia, se podría decir que es la versión humana de este Dragón.
  • Los desarrolladores utilizaron un Arwing para probar los patrones de vuelo de Volvagia.
  • En Nintendo 64 se refieren a Volvagia como si fuera de género masculino mientras que en 3DS se corrigió y paso a ser considerada de género femenino.
  • En Skyward Sword podemos encontrarnos los restos de un descendiente de Volvagia en el Volcán Eldin, esto es confirmado por Gorons de la zona.

Teorías de Volvagia

Estas son algunas de las teorías, acertadas o no, que hay por la red:

  • Se cree que Barba de Zelda II: The Adventure of Link podría ser Volvagia, ya que su nombre en japonés es el mismo e incluso en los Remasters este fue traducido a Volvagia.
  • Volvagia tiene todos los números de ser la deidad de los Goron.
  • La Isla del Dragón de Wind Waker podría ser la Montaña de la Muerte tras la gran inundación. Que Valoo sea un descendiente de Volvagia le aporta mucho valor a esto, y además del parecido de la isla, podemos encontrar múltiples agujeros en la montaña que podrían haber sido creados por Volvagia.
  • Se cree que Stallord de Twilight Princess podría ser el esqueleto de Volvagia, pero hay muchos errores en esta teoría.
  • Volvagia podría haberse inspirado en Botwoon, un Dragón que aparece en Super Metroid. Esto se cree por la enorme cantidad de parecidos que ambos comparten.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *