Mega Charizard X: Un Pokémon que merecía ser un Dragón

Nombre: Mega Charizard X, Mega Lizardon X (japón), Mega Dracaufeu X (Francés), Mega Glurak X (Alemán)
Pre-evoluciones: Charmander, Charmeleon, Charizard
Mega Alternativo: Mega Charizard Y
Primera aparición: Pokémon X y Y
Tipo: Dragón y Fuego
Stats Base: 634
Habilidad: Garra Dura
Altura: 1.7 m
Peso: 110,5 kg

Mega Charizard X es un Dragón muy poderoso que pertenece a la saga de Pokémon y que le arrebató a Charizard la maldición de no tener el tipo Dragón, algo que siempre ha causado mucha controversia en la saga.

¿Y cómo iba a ser menos? Charizard ha sido desde siempre uno de los Pokémon más populares en la saga y muchos fans estaban algo frustrados con lo que podríamos llamar “la deshonra” que suponía el hecho de ser claramente un Dragón (al menos en apariencia) pero no tener su tipo.

Debilidades y Resistencias de Mega Charizard X

Mega Charizard X es un Pokémon de tipo Dragón y Fuego y por ello tiene las siguientes debilidades y resistencias:

  • Muy resistente (1/4) a Planta y Fuego.
  • Resistente (1/2) a Bicho, Acero y Eléctrico.
  • Débil (x2) a Dragón, Tierra y Roca.

Cabe mencionar también que al tratarse de un Pokémon de tipo Fuego y Dragón, cuando este utilice movimientos de estos tipos obtendrá la bonificación por STAB, que es un bonificador del daño.

Stats de Mega Charizard X

Estos son los stats que tiene Mega Charizard X:

  • Ataque (130) y Ataque Especial (130).
  • Defensa (111).
  • Velocidad (100).
  • Defensa Especial (85) y Salud (78).

Su Habilidad: Garra Dura

Garra Dura es una habilidad que Charizard adquiere al mega evolucionar a Mega Charizard X y que le convierte en una verdadera bestia en el daño físico.

Esta habilidad le proporciona un incremento del 30% en sus ataques de contacto, es decir, los ataques en los que Mega Charizard X tiene un contacto directo con el oponente. Súmale a esto su alto Ataque y el STAB e imagínate el daño que este Dragón es capaz de realizar.

Ataques de Mega Charizard X

Todos los ataques que Mega Charizard x puede aprender. Bueno, en realidad son los de Charizard, que ya sabes que la mega evolución no es permanente, solo se puede activar en medio de un combate.

Dado que sería excesivamente tedioso realizar la tabla, casi que mejor te dejo un enlace de una página que ya ha realizado ese trabajo. ¿Por qué iba a realizar tanto trabajo cuando es algo que ya se ha hecho?

https://pokefanaticos.com/pokedex/ficha/6/charizard.php

Localización de la Charizardita X

Para poder evolucionar tu Charizard a Mega Charizard X vas a tener que conseguir la Charizardita X, estas son sus localizaciones dependiendo del juego que tengas:

Pokémon X

Dependerá de cuál de los iniciales de Kanto eligieras, si elegiste a Charmander será muy sencillo, ya que el profesor Ciprés te la dará al derrotarle en una batalla.

Si por lo contrario, te quedaste con Squirtle o Bulbasaur (pobre Bulbasaur, nadie le elige) será un poco más complicado. En ese caso tendrás que ir a la “Boutique de la Piedra” que se encuentra en Luminallia.

Esta Piedra te la venderán por nada más y nada menos que 1.000.000, pero por suerte el precio irá descendiendo a medida que ganes popularidad en la ciudad.

Pokémon Y

Si quieres conseguir la Charizardita X y te compraste Pokémon Y, lamento decirte que solo se puede conseguir mediante eventos y si estás leyendo esto es casi seguro que ya no puedas obtenerla.

Pokémon Rubí Alfa y Zafiro Omega

La puedes conseguir en la Senda Ígnea después de calmar a Groudon o a Kyogre (según el juego), necesitarás la MO de Fuerza para ello.

Pokémon Sol y Luna

Para obtenerla en estos juegos vas a tener que derrotar nada más y nada menos que a Rojo en el árbol de combate en modo individual, al hacerlo este te dará la Charizardita X, la Y, y también las piedras de Squirtle y Bulbasaur.

¿Por qué Charizard no es de Tipo Dragón?

Este es un tema que siempre ha causado mucha polémica en la saga de Pokémon. ¿Por qué un Pokémon como Charizard que a ojo se ve que claramente es un Dragón no tiene el tipo?

Pues verás, hay dos motivos por separado:

¿Un inicial de tipo Dragón?

imagínate lo roto que estaría Charizard como inicial (bueno, Charmander) si este tuviera el tipo Dragón.

Este es un tipo que siempre ha estado un poco roto, aunque ahora no tanto con los cambios añadidos tras la aparición del tipo hada, que precisamente surgió para que el tipo Dragón no estuviera tan tan roto.

Si en el primer Pokémon, Charizard fuera de tipo Dragón, este sería sin ninguna duda el mejor Pokémon inicial y además se convertiría fácilmente en uno de los mejores Pokémon de la época. Piensa que en esa época el tipo Dragón se consideraba como un tipo único (solo lo tenía el arco evolutivo de Dragonite) por su tremendo poder.

Ten en cuenta también que técnicamente los iniciales tienen que formar una especie de juego de papel tijera, ya sabes:

  • Fuego vence a Planta.
  • Planta vence a Agua.
  • Agua vence a Fuego.

¿Qué pasaría si Charizard fuera de tipo Dragón? Pues que dado que el tipo Dragón de por sí, resiste los tres tipos principales de los iniciales, se causaría un desequilibrio increíble.

Charizard técnicamente es un lagarto

El motivo real obviamente es el primero, pero la excusa que dieron es que claro… Charizard no es un Dragón, en realidad es un lagarto con alas. Genial, vamos.

Cómo Conseguir a Mega Charizard X Shiny

Mega Charizard X Shiny

Para conseguir un Mega Charizard X Shiny básicamente necesitas conseguir a un Charizard Shiny y tener la Charizardita X. Al mega evolucionar, tu Charizard se convertirá en Mega Charizard X.

Cómo conseguir un Charizard Shiny

¿Que cómo consigues un Charizad Shiny? Pues dependerá del juego, cada uno tiene sus trucos en cuanto a la obtención de Pokémon Shiny, de todos modos aquí tienes algunos métodos:

  • Pokéradar.
  • Mediante crianza (si tienes un Ditto shiny, de lujo).
  • Por racha de capturas (en Pokémon Let’s GO),
  • Por refuerzos (Pokémon sol y luna, aunque creo que Charmander no aparece nunca como refuerzo).
  • Mediante intercambio.
  • Lo típico de reiniciar la partida “x” veces hasta que te den un Charmander Shiny (en juegos en los que te dan al Pokémon como regalo). Un método MUY tedioso, pero un método a fin de cuentas.
  • Si Charmander (Charmeleon o Charizard) como tal aparece en algún lugar de forma aleatoria (hierba, cuevas y demás) puedes tratar de probar suerte a ver si por casualidad te sale uno shiny, pero uf… Créeme, es MUCHA suerte, piensa en cuantos shinys te han salido durante tu partida de Pokémon y haz un balance de cuantos encuentros de Pokémon salvajes has tenido. Lo más seguro es que a lo sumo te haya salido uno u dos como mucho (si es que te ha salido alguno), así que podrás hacerte una idea de lo complicado que será con este método. Y si tuvieras la suerte… llora, ya que ojalá la hubieras tenido en la lotería y no en un p#$% Charmander shiny.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *